Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Cuatro menores muertos y 20 heridos en accidente

jueves 15, octubre 2015 - 2:46 pm

Cuatro menores fallecieron y otras veinte personas resultaron hoy heridas por el choque de una furgoneta de transporte escolar contra una vivienda en un pueblo de los Andes del sur de Perú, informó el comisario del municipio de Maranganí, Jesús Rondán.

El comisario indicó al diario El Comercio que el accidente se produjo sobre las 8:00 hora local (13:00 GMT) cuando el vehículo se dirigía desde la comunidad de Silli a Maranganí, ambas en la región andina de Cuzco.

En el lugar del accidente fallecieron tres de las cuatro víctimas mortales, mientras que el otro menor murió en el hospital del municipio cercano de Sicuani, también en Cuzco.

publicidad

Al mismo hospital también fueron trasladados el resto de heridos, entre los que está el conductor del vehículo, y los otros tres cadáveres, que se encuentran actualmente en la morgue del centro sanitario.

Rondán indicó que el choque se produjo en la entrada a Maranganí porque “posiblemente se vaciaron los frenos y la furgoneta impactó así con una vivienda, donde no había ningún habitante”.


Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España | Cuatro menores muertos en un accidente de tránsito

Cuatro menores murieron hoy en un accidente de tráfico registrado en la provincia española de Zamora, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.