Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Cuatro muertos por un deslizamiento de tierra

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 1:39 pm

Cuatro personas fallecieron en la noche del miércoles al ser sepultados por un deslizamiento de tierra ocurrido en los Andes del sur de Perú, informó hoy en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

Entre los fallecidos hay dos adultos, que son un hombre de 65 y años y una mujer de 60 años, mientras que las otras dos víctimas son dos varones, hermanos de 14 y 7 años.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 22.00 hora local (3.00 GMT del jueves) en el municipio Santa Ana, situado en la región andina de Cuzco, a unos 900 kilómetros al sureste de Lima.

publicidad

El evento, causado por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la zona, dejó además tres familias damnificadas por el colapso de sus viviendas y afectó una cantidad todavía indeterminada de vías públicas.

Un fiscal de turno de la provincia cusqueña de Quillabamba llegó al lugar del incidente a primera hora de la mañana para proceder al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a una morgue cercana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú pierde 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH evita ordenar el regreso de Fujimori a prisión por matanzas

  La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dijo que Perú incumplió su deber de investigar …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso peruano confirma suspensión de Kenji Fujimori en nueva votación

El Congreso peruano confirmó este jueves –en una nueva votación– la suspensión del popular legislador Kenji …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.