Cerrar [X]

Conectados

Perú declara el estado de emergencia por heladas en 10 regiones

lunes 20, julio 2015 - 8:09 am

Foto/EFE VERDE

Foto/EFE VERDE

El Gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia durante 45 días por heladas en diez regiones del país ubicadas en la cordillera andina por encima de los 3.500 metros de altitud.

Un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró la emergencia para ejecutar medidas de excepción inmediatas que logren rehabilitar las zonas afectadas.

publicidad

La medida abarca distritos y provincias expuestas a las bajas temperaturas en las regiones de Lima, Pasco y Huancavelica, en el centro del país, y de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Puno, Tacna y Moquegua, en el sur del territorio peruano.

El documento oficial señaló que en algunas zonas de esas regiones se registraron temperaturas que promedian los -15 grados en las últimas semanas.


El decreto supremo también advierte de que las heladas afectan a la vida y la salud de la población, además de a los servicios básicos, la actividad agrícola y ganadera y a diversas infraestructuras.

El último reporte publicado hoy por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) indica que la temporada de heladas deja por ahora cuatro muertos, dos de ellos en Pasco y otros dos en Puno, y afecta a 156.000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Munguía en contra del Estado de Emergencia

Decretar un Estado de Emergencia sería tomado por la comunidad internacional,  como que el país se …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto establece el estado de emergencia por tres meses tras atentados

El Consejo de Ministros egipcio ha dado hoy su conformidad al establecimiento del Estado de Emergencia …

MÁS INFORMACIÓN
Estado de emergencia en Mocoa tras avalancha será por 30 días

El Gobierno colombiano expidió hoy el decreto 601, que declara por 30 días el estado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.