Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Decomisan 200 kilogramos de cocaína

martes 20, octubre 2015 - 8:00 pm

Agentes peruanos decomisaron un cargamento de 200 kilogramos de cocaína en una céntrica calle de la ciudad de Lima, informó hoy el jefe de Inteligencia de la Policía Antidrogas, Alejandro Oviedo.

Los agentes antinarcóticos descubrieron la sustancia ilícita oculta en el maletero y debajo de los asientos de un vehículo de color rojo, cuando se desplazaba por una concurrida calle del distrito de clase media de Mirafloress.

Oviedo dijo que la cocaína se encontraba empaquetada en forma de ladrillo con una dimensión de entre 20 centímetros de largo por 10 de ancho, igual como los empaquetados por los cárteles internacionales del narcotráfico, pero aún se desconoce su procedencia.

publicidad

El vehículo, después de un largo seguimiento de inteligencia policial, fue inmovilizado desde tempranas horas de la mañana por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

Durante la intervención los agentes antidrogas detuvieron a una persona identificada como Juan Manuel Castro, de 45 años de edad, quien fue remitido a manos de las autoridades para las investigaciones pertinentes.


El territorio peruano es escenario del accionar de los cárteles internacionales de las drogas, peruanos, colombianos y mexicanos que operan en todos los niveles del acopio, procesamiento y transporte de la droga.

La droga que sale del territorio peruano por diversos medios de transporte, aéreo, marítimo y terrestre, por lo general con destino final a Estados Unidos, considerado uno de los principales de consumo de cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican virus sospechoso de brote de Guillain Barré en Perú

  Las autoridades sanitarias del Perú identificaron al virus sospechoso de causar el brote del síndrome Guillain …

MÁS INFORMACIÓN
PNC custodia taller en Calle Modelo, que podría ser un cementerio clandestino

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian, desde esta mañana, un taller de mecánica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.