Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Dejan cuerpo de recién nacido muerto en lavadora de un hospital

EFE

viernes 17, febrero 2017 - 12:15 pm

El cuerpo de un bebé que había nacido muerto terminó desmembrado tras haber sido puesto por error en la lavadora de un hospital en la ciudad peruana de Arequipa, denunciaron hoy los padres del recién nacido.

Según declararon en la emisora de radio RPP, el niño nació muerto a los siete meses de gestación y fue dejado sobre las sábanas de la cama del hospital.

Allí, el personal de limpieza recogió la ropa de cama sin percatarse de que el cuerpo se encontraba aún allí y fueron llevadas directamente a la lavandería, donde fueron introducidas en una de las máquinas, donde finalmente fue hallado.

publicidad

“Dije que quería ver a mi hijo, pero me dijeron que vaya a hacer los papeleos y me dijo que no estaba en cama, me dijeron que hubo un percance (…) quería al menos llevármelo para darle sepultura”, dijo el padre.

Por su parte, la madre del menor aceptó la muerte de su hijo, sin embargo, no aceptó que haya sido entregado en partes. “Acepto que se haya muerto, pero no deberían entregarlo así”, declaró.


El gerente regional de salud de Arequipa, Gustavo Rondón, confirmó los hechos e indicó que las autoridades han iniciado las investigaciones para lograr “las sanciones correspondientes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso peruano confirma suspensión de Kenji Fujimori en nueva votación

El Congreso peruano confirmó este jueves –en una nueva votación– la suspensión del popular legislador Kenji …

MÁS INFORMACIÓN
OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
Perú da luz verde a la ley para reducir las bolsas de plástico

Perú conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con la aprobación en una comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.