Ultima Hora

Perú | Descubren depósito clandestino de granadas en Lima

jueves 10, septiembre 2015 - 11:30 am

Las autoridades peruanas descubrieron hoy un depósito clandestino con más de medio centenar de granadas de guerra en el distrito Breña, en la zona céntrica de Lima, informó hoy el alcalde de esta localidad, Angel Wu.

Los agentes del orden descubrieron este cargamento gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional que infiltró a uno de sus agentes como comprador de estos artefactos para penetrar a la organización criminal.

Wu precisó que las granadas tipo piña, un total de 51, se encontraban en tres cajas, cada una con 16 unidades, mientras que otros tres explosivos fueron encontrados sueltas en la parte exterior del inmueble intervenido.

publicidad

Hasta el momento, las autoridades peruanas no han dado con los responsables de este cargamento de explosivos de uso militar que son comercializados por organizaciones criminales para cometer delitos en la capital peruana.

El alcalde también precisó que el local donde se encontraron las granadas pertenecía a la organización política Fuerza Popular, del ex presidente Alberto Fujimori, pero que actualmente se encuentra en litigio por la posesión con personas particulares.


De acuerdo con Wu, precisamente, debido a esta situación legal, aparentemente el local se encontraba legalmente deshabitada, sin embargo las autoridades competentes llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los dueños de este inmueble.

En los últimos días, la ciudad de Lima ha sido escenario de explosiones y amenazas con estos artefactos militares por parte de organizaciones criminales que se dedican a la extorsión y el secuestro provocando pánico entre la ciudadanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no aprovechó ante Jocoro

Águila tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato en solitario en su visita al estadio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.