Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Despiste de avión en aeropuerto provoca suspensión temporal de vuelos

Domingo 20, Marzo 2016 - 5:00 pm

El despiste de un avión en el aeropuerto del Cuzco, en el sureste de Perú, que no ha dejado heridos, generó la suspensión de vuelos en esa terminal aérea por unas horas, según informó hoy una fuente de los bomberos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en Cuzco, Jesús Valdivia, informó a RPP Noticias que “el avión de Peruvian Airlines se disponía a despegar con dirección a la ciudad de Lima; sin embargo, cuando el avión ya estaba punto de despegar, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y el avión tuvo que salir de la pista”.

Por ese motivo, se activó el sistema de seguridad en la terminal aérea y se dispuso el cierre del aeropuerto por unas horas.

publicidad

La nave Boeing 737 trasladaba a 120 pasajeros, los cuales evacuaron el avión por toboganes. El jefe de los bomberos confirmó que no hubo heridos y que los vuelos fueron suspendidos hasta que se realizara una evaluación y se moviera la nave que ha quedado a un lado de la pista de despegue.

Asimismo, descartó que el accidente se haya producido por algún motivo meteorológico porque las condiciones del clima eran adecuadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.