Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Destruyen 15.000 plantas de marihuana

lunes 22, junio 2015 - 4:42 pm

Las autoridades peruanas incineraron 15.000 plantas de marihuana en una finca de cultivos ilegales ubicada en la región norteña de Piura, informó hoy el jefe policial de esta localidad, Oscar Choquehuanca.

Según el funcionario, las plantaciones ilícitas fueron descubiertas por agentes de inteligencia durante un operativo en la costa norte del territorio peruano, y se encontraban camufladas entre otros cultivos de alimentos.

Choquehuanca precisó que el tipo de marihuana que cultivan en esta zona los cárteles del narcotráfico es del tipo “Cannavis sativa”, cuyas plantas se encontraban sembradas en una superficie aproximada de una hectárea

publicidad

El jefe policial sostuvo que la organización delictiva dedicada a esta actividad ilícita procesaba la droga y la transportaba hasta la zona fronteriza con Ecuador, donde era comercializada en coordinación con organizaciones de ese país.

Actualmente, las autoridades peruanas llevan a cabo una guerra contra los cárteles de las drogas en este país andino, y como parte de esta ofensiva las fuerzas de seguridad realizan interceptaciones y destrucción de cultivos ilegales de hoja de coca y marihuana.


El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales de las drogas tanto colombianos como mexicanos y peruanos, para el procesamiento, acopio y trasiego de narcóticos con destino a Estados Unidos y Europa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía peruana detecta 1,300 kilos de cocaína camuflados en tubos plásticos

La policía peruana decomisó el martes 1.300 kilos de cocaína camuflados en tubos de plástico y …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Colombia

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes …

MÁS INFORMACIÓN
Vencer o morir Argentina y Perú jugarán hoy un duelo de muerte en sus aspiraciones al Mundial Rusia 2018.

Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.