Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Disparos de presuntos terroristas a base miliar dejan un soldado herido

EFE

martes 2, agosto 2016 - 12:50 pm

Un soldado resultó herido por disparos de presuntos terroristas contra la Base Contraterrorista Micaela Bastidas, en el distrito de Mazamari, en la zona selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El hostigamiento de presuntos terroristas se produjo este lunes, por la noche, y dejó herido en el hombro izquierdo al soldado del Ejército Hugo Guerrero Mondragón, que ha sido atendido en el Centro Médico de Emergencia del Fuerte Pichari del Comando Especial del Vraem.

El uniformado está estable y será evacuado al Hospital Militar Central de Lima, agregó el comunicado oficial.

publicidad

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró su “firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado” de luchar por la paz y el desarrollo del país.

La zona del Vraem está en la selva sur de Perú y por su dificultad de acceso congrega a mafias del narcotráfico con fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, que operan juntas en la elaboración y traslado de cocaína, según reportes policiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.