Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Dos sismos de magnitud leve se registraron tras terremoto

miércoles 25, noviembre 2015 - 10:15 am

Dos sismos de magnitud leve se registraron en la madrugada de hoy en Perú, uno de ellos cerca a la zona selvática que ayer fue sacudida por dos movimientos telúricos de magnitud más de 7 pero que no han dejado daños.

El primer temblor se produjo a las 00.40 minutos de hoy (05.40 GMT) con magnitud 4,2 en la región selvática de San Martín y el epicentro estuvo a 66 kilómetros al norte de la localidad de Nueva Cajamarca, a una profundidad de 116 kilómetros.

El segundo sismo se registró a las 05.26 hora local (10.26 GMT) en la región andina de Apurímac, con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Chalhuanca, a una profundidad de 84 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

publicidad

Ninguno de los movimientos fue percibido por la población y el ocurrido en Apurímac estuvo cerca al epicentro del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que se registró ayer en una zona remota de la Amazonía de Perú, en las cercanías a Brasil y Bolivia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. expresa condolencias a los familiares de fallecidos en terremoto de Perú

Estados Unidos expresó hoy sus "más profundas condolencias" a los familiares de los cuatro fallecidos por …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Cinco temblores se registran en últimas horas en Amazonía

Al menos cinco temblores de magnitud importante se registraron en las últimas horas en la región …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.