Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Dueño del diario boliviano y su esposa mueren en accidente

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 8:48 am

El propietario y exdirector del diario boliviano La Patria de Oruro, Marcelo Miralles, y su esposa, Miriam Iporre, fallecieron en un accidente de tráfico en Perú, en el que resultaron heridos otros cinco familiares del periodista, informó hoy a Efe la Policía Nacional de Perú (PNP).

El vehículo en el que se movilizaba el periodista chocó de frente con un camión este martes alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) a la altura del kilómetro 108 de la carretera interoceánica del sur, cerca de la ciudad de Moquegua, capital de la homónima región.

Los cinco heridos son Elena Miralles Iporre, con una fractura en la cadera; Javier Aguilar Rodríguez, con traumatismos en el abdomen y el tórax; y Elena Lafuente Miralles, Natali Fabiana Delgado y Lucas Aguilar Miralles, con traumatismos y contusiones de diversa consideración.

publicidad

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Moquegua desde el lugar donde la camioneta en la que viajaban impactó con el camión.

Las causas que propiciaron el choque entre ambos vehículos son todavía materia de investigación por parte de la Policía Nacional de Perú.


Miralles, de 60 años, era hijo de Enrique Miralles, quien fue director de La Patria por más de 50 años, y era el padre de Marcelo Miralles Iporre, actual gerente general del rotativo orureño y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega le dice a EEUU que “no se meta con Nicaragua”

El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y "no meterse con Nicaragua", …

MÁS INFORMACIÓN
OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.