Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Fuerzas Armadas destruyen 24 pistas clandestinas

jueves 11, junio 2015 - 3:50 pm

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFA) de Perú informó hoy que elementos de seguridad destruyeron 24 pistas clandestinas de aterrizaje en la zona amazónica en el norte del país utilizadas por organizaciones criminales.

La institución indicó en su reporte que por lo general las pistas son usadas por carteles internacionales de la droga, al estar ocultas en la espesa vegetación en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a unos 650 kilómetros de Lima.

Señaló que las acciones de detección y destrucción de la infraestructura se llevaron a cabo entre el 10 y el 31 de mayo pasado en dos etapas.

publicidad

La primera de ellas permitió la localización y erradicación de 10 pistas, mientras que en la segunda fase fueron 14, las cuales son construidas por grupos delincuenciales mediante el talado de árboles, con lo que también eliminan flora y fauna local.

La entidad expuso en su reporte que la incursión de las fuerzas de seguridad contribuirá a impedir al transporte de narcóticos desde Perú a mercados consumidores de estupefacientes.


Carteles internacionales de las drogas utilizan el territorio nacional para trasladar cargamentos de cocaína desde la Amazonía con destino a Estados Unidos, uno de los principales mercados de consumidores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú se juega el alma ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial

Llegó la hora de la verdad. Perú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.