Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Fuerzas de seguridad decomisan más de 400 kilos de cocaína

Viernes 3, Julio 2015 - 8:00 pm

Las fuerzas de seguridad peruanas incautaron un cargamento de 421 kilos de cocaína en la región surandina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según las autoridades de este país, los agentes del orden detectaron la droga durante un operativo antinarcóticos en una vivienda rural de la provincia puneña de Yunguyo, que se encuentra ubicada 1.540 a kilómetros al sureste de Lima.

El cargamento se encontraba debidamente acondicionada debajo de unas tablas en uno de los ambientes de la citada casa de campo, dividido en 21 paquetes, y dispuesta para su próxima salida hacia su destino final, probablemente en territorio boliviano.

publicidad

Durante la intervención policial, los agentes detuvieron a dos personas que se encontraban custodiando la droga y quienes fueron identificados como Héctor Gutiérrez de 35 años de edad y su compañera Maruja Gutiérrez Mamani.

La policía peruana indicó que las primeras investigaciones dieron como resultado que la cocaína procedía de la región central de este país, pero no precisaron de qué provincia, indicio que corrobora que su destino era la zona fronteriza con Bolivia.

En los últimos años, los carteles internacionales de las drogas han convertido al territorio peruano en centro de acopio, procesamiento y distribución de cocaína que tiene como principal destino el mercado estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons