Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Fujimori vuelve a cárcel tras dos semanas en clínica

EFE

domingo 12, febrero 2017 - 10:02 am

El encarcelado expresidente de Perú Alberto Fujimori anunció hoy que regresó a su celda tras dos semanas internado en una clínica de Lima por una dolencia en su nervio lumbar.

En un mensaje publicado en su página oficial en Twitter, Fujimori explicó que de momento solo puede movilizarse en silla de ruedas y agregó que los médicos le ordenaron reposo absoluto durante un mes.

El expresidente permanecía en la clínica Centenario, situada en el municipio limeño de Jesús María, desde el 30 de enero, cuando fue trasladado desde su celda en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

publicidad

Fujimori es trasladado regularmente a centros médicos para el tratamiento de diversas dolencias, como problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar que se le otorgue el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el entonces mandatario peruano, Ollanta Humala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal peruano ordena liberar a la opositora Keiko Fujimori

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados remece centro de Perú sin dejar daños ni víctimas

Un sismo de 5,5 grados grados de magnitud remeció el lunes una región poco poblada del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.