Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Hallan helicóptero desaparecido con tres tripulantes muertos en Andes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 23, Septiembre 2015 | 4:30 pm

El helicóptero que se había sido declarado desaparecido en los Andes peruanos el pasado martes, fue hallado este miércoles totalmente destrozado y con tres de los tripulantes calcinados, informó la sede de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cusco.

La nave fue ubicada en un agreste cerro del sector Padre Chayoc, a cuatro mil metros de altitud, en la provincia de Urubamba, en el centro de la región andina del Cusco, a unos mil 400 kilómetros al sur este de la capital peruana.

Una patrulla policial y un equipo de rescate de bomberos dieron con el sitio del fatídico accidente, donde localizaron tres cadáveres carbonizados y el fuselaje de la nave alrededor de las 09:30 horas (14:30 GMT) de esta mañana; de otros dos tripulantes aún no se sabe nada.

publicidad

El helicóptero francés marca Ecureuil Modelo AS350 de la empresa Helifligth prestaba servicios a la constructora brasileña Obredecht, encargada del Gasoducto Gas Peruano (GGP).

El vehículo había alzado vuelo en la provincia de Quillabamba con destino a la capital cusqueña, con cinco tripulantes a bordo: El piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht.

Odebrecht, mediante un comunicado, precisó que ha movilizado personal y equipos médicos al lugar de la tragedia, para apoyar las labores de las brigadas de rescate.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons