Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Incautan 211 kilos de cocaína en buque

miércoles 9, septiembre 2015 - 6:00 pm

Un buque de transporte de gas, de bandera española, fue inmovilizado en el puerto peruano de Pisco por autoridades locales debido al hallazgo de 211 kilos de cocaína y la detención de un venezolano, ajeno a la tripulación, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

La Capitanía del puerto de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, dispuso ayer una inspección al buque gasífero “Hispania Spirit”, que estaba fondeado en la bahía y tenía como destino al puerto mexicano de Manzanillo, debido a un reporte de actividades sospechosas, informó una nota de prensa de la Marina.

Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque y a un venezolano que no pertenecía a la tripulación.

publicidad

Los guardacostas dispusieron la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, los cuales confirmaron que el material encontrado era cocaína y tenía un peso de 211 kilos.

El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (Fiscalía), agregó la información oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia |Incautan más de una tonelada de cocaína

La Armada colombiana se incautó de más de una tonelada de cocaína en dos operaciones cerca …

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán a tres ecuatorianos por traficar 600 kilos de droga

Serán remitidos hoy al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.