Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Incautan 256 kilos de cocaína listos para ser enviados a Bolivia

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 2:19 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 256 kilos de cocaína que iban a ser transportados por carretera hasta Bolivia para su posterior exportación a otros países, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

El decomiso se realizó en una vivienda del caserío San Agustín, situado dentro del municipio de Santa Rosa, en la región de Ayacucho, y perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona cocalera de Perú.

La droga estaba enterrada en la planta baja del inmueble, y acondicionada en 124 paquetes precintados con forma de ladrillo y cubiertos de bolsas negras.

publicidad

Los paquetes iban a ser trasladados en vehículos con doble compartimento por las carreteras de las regiones andinas de Ayacucho y Andahuaylas hasta la frontera con Bolivia, en las regiones peruanas de Puno y Madre de Dios.

La operación policial también logró incautar un arma de fuego de largo alcance y contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de la sede Palmapampa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recapturan en Perú a preso que usó a hermano gemelo para fugarse

Un preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro “no puede entrar ni al cielo peruano”, afirma jefa de gabinete de Perú

La jefa del gabinete ministerial de Perú, Mercedes Aráoz, anunció hoy jueves que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro asegura que irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo de Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.