Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Incautan 79 kilos de cocaína en carretera del centro

EFE

miércoles 27, abril 2016 - 8:00 pm

La Policía Antidrogas de la ciudad de Huancayo, en la región peruana de Junín, incautó hoy 79 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta por una carretera del centro de Perú.

La Policía hizo el registro del vehículo en presencia de la fiscal especializada en tráfico de drogas, Diana Quipe, a la altura del kilómetro 179 de la carretera Izcuchaca-Huancayo, según reportó la agencia estatal Andina.

La droga estaba oculta en un compartimiento debajo del asiento del copiloto, que había sido especialmente acondicionado para transportar la cocaína envuelta en paquetes tipo ladrillo.

publicidad

Los agentes detuvieron al chófer de la camioneta y se llevaron al vehículo a la sede de la región policial para buscar otros compartimentos ocultos.

La zona de la incautación es una de las rutas utilizadas por las mafias del narcotráfico, que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para sacar la droga de los laboratorios clandestinos hacia los centros urbanos y puertos para su venta en el exterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican virus sospechoso de brote de Guillain Barré en Perú

  Las autoridades sanitarias del Perú identificaron al virus sospechoso de causar el brote del síndrome Guillain …

MÁS INFORMACIÓN
PNC custodia taller en Calle Modelo, que podría ser un cementerio clandestino

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian, desde esta mañana, un taller de mecánica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.