Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Incremento del caudal del río Rímac provoca el derrumbe de una casa

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 10:00 am

El incremento del caudal del río Rímac por las intensas lluvias provocó hoy en Lima el derrumbe parcial de una casa ubicada en la ribera, según reportó la televisión local.

En las últimas horas se han incrementado las lluvias y deslizamientos de lodo en el distrito de Huarochirí, al este de Lima, lo que generó que el caudal se incremente a la altura del malecón Checa en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los cimientos y la parte posterior de la casa se derrumbó sobre el río y sus ocupantes salieron del lugar con algunos objetos personales sin que se presenten víctimas.

publicidad

La Municipalidad de Lima ha declarado en alerta preventiva a todas las zonas cercanas a la orilla por el temor a los desbordes y ha restringido el tránsito a la altura del puente Trujillo.

Las inundaciones por las intensas lluvias en el Perú han dejado un total de 23 muertos, 32.902 damnificados y 249.968 afectados, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) peruano el pasado martes.


Las corrimientos de lodo causados por las precipitaciones pluviales provocaron, además, el colapso de 3.485 viviendas, la destrucción de 264 kilómetros de carreteras y la pérdida de 13 puentes, según el último reporte de la Evaluación de Daños y
Análisis de Necesidades (Edan) de Indeci.

La región Lambayeque, situada en el norte del país, ha sido la más afectada por el temporal de lluvias con un registro de 21.937 personas damnificadas, 11.057 viviendas afectadas y 2.035 viviendas colapsadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer quemada en autobús por hombre que la acosaba en Perú

Una mujer que hace cinco semanas fue rociada con gasolina y quemada mientras viajaba en un …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.