Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Interrogan a mujer denunciada por la muerte de niña sometida a aborto

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 11:31 am

La Policía Nacional y la Fiscalía de la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú, interrogan hoy a una mujer que se entregó a la justicia tras haber sido denunciada por la muerte de su sobrina, de 11 años, que fue sometida a un aborto clandestino, informaron medios locales.

Según RPP Noticias, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga fue denunciada por la Fiscalía Provincial Penal del distrito José Leonardo Ortiz por presuntamente haber inducido el aborto de la menor, con seis meses de gestación.

La niña falleció el pasado 3 de diciembre en el hospital Las Mercedes de Chiclayo por una infección generalizada, a raíz del aborto clandestino al que fue sometida, presuntamente en la casa de Criollo, con quien vivía desde hace tres años al quedar huérfana de
madre.

publicidad

El hijo de Criollo, Marcio Núñez, de 18 años, es el principal sospechoso para las autoridades de haber abusado de la niña, lo que derivó en su embarazo.

La Policía incluyó a Criollo y su hijo en la lista de los más buscados por las autoridades y ofreció una recompensa por su captura. La ministra de la Mujer, Ana María Romero, declaró este viernes que su cartera seguirá el caso de oficio porque la familia no ha aceptado su ayuda legal.


En ese sentido, pidió que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. “Con 6 meses de gestación nos resulta incomprensible que nadie en su entorno cercano lo haya detectado ni haya dado algún nivel de asistencia a la niña”, manifestó la ministra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Drones inspeccionarán ruta de Dakar para proteger sitios arqueológicos en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció este viernes que enviará a "brigadas especiales" y drones …

MÁS INFORMACIÓN
OEA cita a sesión extraordinaria para tratar situación en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) citó a una reunión extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.