Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Investigan presunto cambio de bebé al nacer

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 26, Agosto 2016 | 2:00 pm

El hospital regional Honorio Delgado de la ciudad peruana de Arequipa investiga el presunto cambio de un bebé al nacer, el pasado 25 de abril, y se plantea someter a pruebas de ADN a los 21 niños que nacieron en ese día, según declaraciones del director del centro publicadas hoy en Lima.

“Se ha pedido el informe a todas las áreas que tienen que ver con el nacimiento del niño” y “si es necesario tendrán que hacerse ADN a todos los niños (que nacieron en esa fecha). Lo importante es aclarar este tema”, declaró el director del hospital de Arequipa, César Molina.

Los esposos Marcos Llaique y Maribel Unsaja denunciaron que sometieron a una prueba de ADN al niño que consideraban su hijo, porque tenían dudas sobre la paternidad del menor.

publicidad

La mujer dijo que no estaba segura de que su esposo fuera el padre de su hijo porque había mantenido relaciones con otro hombre, pero el examen de ADN señaló que el niño no era hijo de ninguno de los tres.

Molina dijo que en la fecha en que la mujer dio a luz a un niño nacieron 12 varones y 9 mujeres en el hospital de Arequipa y que, tras la denuncia, se mantiene en custodia las historias clínicas de los 21 niños para verificar cómo procedieron los galenos en esa fecha.

El caso es investigado también por la Fiscalía de Arequipa, cuya coordinadora superior, Miriam Herrera, dijo a RPP Noticias que están evaluando la prueba de ADN y que se hará otro examen en el Instituto de Medicina Legal para validar esos resultados.

En el caso de que se confirme que el niño no es hijo de la pareja, la Fiscalía abrirá proceso por alteración o supresión del estado civil de un menor, cuya sanción es de hasta cinco años de prisión para los responsables.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigo llevó a tumbas clandestinas en Ciudad Delgado

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas desaparecieron las fechas en las que el testigo d...

MÁS INFORMACIÓN
FGR sin identificar el cuerpo de niña y mujer

La menor, de unos seis años, vestía uniforme escolar sin distintivo....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es el país con más feminicidios en América Latina

A pesar de la disminución de homicidios en los últimos meses según con los reportes oficiales. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons