Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Keiko Fujimori tiene 35 % de intención de voto para los comicios de 2016

Domingo 18, Octubre 2015 - 10:00 am

La lideresa opositora Keiko Fujimori tiene 35 % de intención de voto para los comicios presidenciales de abril próximo en Perú, mientras que el exministro Pedro Pablo Kuczynski tiene 14 %, de acuerdo a un sondeo nacional de Ipsos publicado hoy en Lima.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) sigue siendo la favorita de las encuestas y subió dos puntos porcentuales desde julio pasado, indicó la encuesta.

Para el 27 %, Fujimori es la mejor candidata para combatir la delincuencia, uno de los principales problemas que afronta el gobierno actualmente, y además “conoce los problemas del pueblo”.

publicidad

La exlegisladora es considerada como la más probable ganadora de los comicios presidenciales por el 46 % de encuestados por Ipsos.

Por su parte, Kuczynski, que integró el gabinete del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), es considerado por el 52 % como el mejor candidato para reforzar la economía del país.


El 31 % destacó que el economista tiene experiencia y el 29 % que tiene visión de futuro. El exmandatario Alan García (1985-1990 y 2006-2011) tiene el 9 % de intención de voto y sus electores destacan que tiene experiencia (54 %), liderazgo (28 %) y que conoce los problemas del pueblo (24 %).

En una probable segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori se impone a Kuczynski por 51 % y a García por 59 %.

De otro lado, el sondeo reveló que el presidente Ollanta Humala tiene 14 % de aprobación, un punto porcentual más que en septiembre, mientras que su esposa Nadine Heredia, presidenta del partido Nacionalista, bajó a 12 % de respaldo.

El 81 % desaprueba la labor del gobierno, contra 16 % que la aprueba y 3 % que se muestra indiferente.

El principal motivo de rechazo es que no hay seguridad ciudadana, que hay corrupción y que el mandatario no tiene liderazgo.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.808 personas a nivel nacional, del 11 al 16 de octubre, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,3 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente peruano Humala ha sido trasladado a penal de la Policía

El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), fue conducido la tarde de este viernes a un penal …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda abre una nueva agencia en Santa Rosa de Lima

Este 6 de julio, Banco Davivienda Salvadoreño invirtió más de $350,000.00 en la construcción de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.