Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | La Policía destruye gigantesca poza de maceración de coca

EFE

Martes 8, Noviembre 2016 - 11:54 am

La Policía Nacional de Perú destruyó en el sur del país una gigantesca poza de maceración de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, con capacidad para recibir hasta 4.535 kilos de la planta para producir más de 26 kilos del alcaloide, informó hoy el ministerio del Interior.

La operación, a cargo de la División Antidrogas de la región sureña de Ayacucho, con sede en la localidad de Palmapampa, se concretó tras acciones de inteligencia que permitieron determinar la existencia de pozas e insumos químicos ilegales en el distrito de Santa Rosa, de la provincia ayacuchana de La Mar, indicó un comunicado oficial.

El contingente se dirigió a la zona y ubicó la poza de maceración en las cercanías al anexo de Callepampa, en el centro poblado Marintari.

publicidad

Los agentes también destruyeron unos 900 kilos de insumos químicos fiscalizados, entre gasolina, ácido fórmico, cemento e hidróxido de calcio, que se usan para la elaboración de alcaloide de cocaína.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.