Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Lluvias e inundaciones dejan más de mil familias afectadas

EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 10:05 am

Las lluvias, deslizamientos e inundaciones que se han presentado en los últimos días en el sur de Perú han dejado, hasta el momento, a 52 familias damnificadas y 1151 afectadas en la región Ica, informaron hoy fuentes oficiales.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que el fenómeno climático ha destruido 18 viviendas, dejado 34 inhabitables y afectado a otras 1151.

También ha afectado a 6 escuelas, 4 centros de salud, 2 puentes peatonales, 1 kilómetro de carretera, 80 hectáreas de cultivos y el 100 % del agua potable en la zona.

publicidad

La mayoría de los daños se produjeron en distritos de la provincia de Palpa y de la provincia de Nazca.

La televisión local mostró hoy imágenes de las caídas de aludes, conocidos en Perú como “huaycos”, en varias zonas de Ica, uno de los cuales afectó el kilómetro 347 de la carretera Panamericana Sur.

Además, otro deslizamiento destruyó decenas de hectáreas de cultivos de uvas y espárragos en el distrito de Pampas Villacuri.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons