Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Más de 264.000 migrantes regresan a su país

Miércoles 29, Julio 2015 - 3:00 pm

Un total de 264.361 migrantes peruanos que vivían en el exterior, retornaron a Perú desde el 2000, destacó hoy un informe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Según esta entidad oficial, el flujo de peruanos que regresaron a su país, contabilizado hasta el 2013, estaba constituido en un 70,2 por ciento por personas de entre 15 y 49 años de edad y la mayoría tenía entre 25 y 34 años de edad.

El INEI también destacó del total de repatriados, que el grupo más grande a nivel de género lo constituyeron las mujeres, las cuales representaron el 53,4 por ciento en comparación a los hombres que fueron el 46,6 por ciento.

publicidad

El reporte destacó, de igual forma, que en cuanto al estado civil del grupo, los solteros son mayoría con un 68,7 por ciento del sector de más de 14 años de edad.

De acuerdo a estas estimaciones oficiales, los retornados casados representaron alrededor del 20,4 por ciento y los viudos/as y/o divorciados constituyeron cerca del 1,1 por ciento, entre otros.

Actualmente, en todo el mundo viven 3 millones 700 mil migrantes peruanos, de los cuales en Estados Unidos vive el 31,5 por ciento, en España 16 por ciento, Argentina 14,3 por ciento, Italia 10,1 por ciento, Chile 8,8 por ciento, Japón 4,1 por ciento y Venezuela 3,8 por ciento.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons