Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Mueren 130 niños por frío en regiones andinas

Sábado 25, Julio 2015 - 8:00 am

Perú registró la muerte de 130 niños, menores de cinco años, entre los meses de enero a julio de este año debido a las bajas temperaturas que azotan las regiones andinas de este país, indicó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Actualmente, las zonas andinas afectadas por el frío que se encuentran entre los 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, y soportan temperaturas de entre 10 a 15 grados bajo cero, situación que ha provocado enfermedades respiratorias.

El gobierno peruano y organizaciones no gubernamentales trabajan prestando ayuda humanitaria a los habitantes de las poblaciones afectadas, trasladando frazadas, alimentos de primera necesidad y medicamentos, desde la ciudad de Lima a las zonas andinas.

publicidad

Debido a los efectos devastadores de las heladas, el gobierno peruano declaró en estado emergencia a 335 distritos de 10 departamentos regionales para mitigar los efectos de este fenómeno climático.

Entre las regiones azotadas por las bajas temperaturas se encuentran las localidades de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa y Huancavelica, donde no solamente han muerto niños sino que, además, han muerto cientos de ganados.

Las autoridades peruanas también adoptaron medidas preventivas para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño, que todos los años ocasiona desastres naturales en la costa peruana y provoca deslizamiento de tierras y la destrucción de viviendas, en algunas zonas urbanas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons