Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Nuevas inundaciones arrastran puente y bloquean la Carretera Central

EFE

miércoles 1, febrero 2017 - 6:43 am

Las nuevas lluvias caídas hoy en los cerros que rodean Lima volvieron a provocar inundaciones cuya fuerza arrastró un puente y bloqueó la Carretera Central, la principal vía de comunicación de la capital peruana con el centro del país, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las precipitaciones provocaron el desborde del río Huaycoloro, un barranco habitualmente seco que desemboca en el río Rímac, y cuya inundación esparció el agua por las calles limeñas hasta anegar la autopista Ramiro Prialé, que quedó temporalmente cerrada al tráfico.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitanade Lima (MML), Mario Casaretto, aseguró a Radio Programas del Perú (RPP) que el agua bajó con tanta fuerza que levantó el puente y lo desplazó veinte metros desde su ubicación original.

publicidad

El funcionario explicó que el puente deberá ser reemplazado, por lo que temporalmente se instalará una estructura que permita el tránsito de los vehículos.

Otro deslizamiento de lodo y piedras, conocido en Perú con el término quechua “huaico”, bloqueó la Carretera Central a la altura del kilómetro 47, situado en la zona conocida como Cocachacra, en el este de Lima, donde en las semanas anteriores ya hubo otros eventos similares.


El incremento de las precipitaciones y las consecuentes riadas entre los cerros secos y sin vegetación cercanos a Lima causaron un considerable aumento del caudal del río Rímac, que atraviesa toda la capital peruana hasta desembocar en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

La capital peruana afronta uno de los veranos más calurosos de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registradotemperaturas máximas de 32,4 grados celsius y mínimas de 24,7 grados celsius.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer quemada en autobús por hombre que la acosaba en Perú

Una mujer que hace cinco semanas fue rociada con gasolina y quemada mientras viajaba en un …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.