Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Nueve muertos y 18 heridos en accidentes de tránsito

martes 27, octubre 2015 - 5:43 am

Al menos 9 personas fallecieron y otras 18 quedaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos esta madrugada en los Andes del sur de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El accidente más grave dejó 8 fallecidos y 4 heridos tras el choque frontal entre un autobús y una furgoneta con pasajeros en el kilómetro 22 de la carretera que une la ciudad de Puno con la localidad de Desaguadero, principal paso fronterizo entre Perú y Bolivia.

El choque se produjo alrededor de las 06.20 hora local (11.20 GMT) y entre los fallecidos se encuentra el conductor de la furgoneta, mientras que el conductor del camión fue trasladado a una comisaría para practicarle la prueba de alcoholemia.

publicidad

Los cuatro heridos se encuentran en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, ubicado en Puno, que es la capital de la región homónima.

El otro accidente dejó una mujer de alrededor de 40 años fallecida y 14 heridos al salirse de la carretera y volcar el autobús en el que viajaban.


El vuelco del vehículo se produjo alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT) cerca del municipio de Maras, en la carretera que comunica la localidad de Ollantaytambo con la ciudad de Cuzco.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Urubamba, capital de la provincia donde se encuentra el municipio de Ollantaytambo.

Aunque las causas del accidente se encuentran todavía bajo investigación, medios locales indicaron que el autobús pudo perder el control tras encontrarse en el camino con una piedra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adolescente violada por su hermano en Indonesia, encarcelada por abortar

Una adolescente de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer recurre a su “voz de mamá” para ahuyentar a un oso de su casa

La hazaña de una mujer se ha viralizado en redes sociales por la peculiar manera en …

MÁS INFORMACIÓN
Trump denuncia como “quizás ilegal” grabación sin su conocimiento sobre pago a exmodelo

  Donald Trump calificó este sábado como "totalmente inédito" y "quizás ilegal" haber sido grabado sin su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.