Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Nueve personas fallecen y dos heridas tras caer autobús a precipicio

EFE

Jueves 25, Febrero 2016 - 10:00 am

 

Nueve personas murieron y dos más resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un precipicio de unos 150 metros de profundidad en la región de Áncash, en el norte de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche en el distrito de Huandoval, en la provincia andina de Pallasca, al parecer por las fuertes lluvias y la densa neblina que hay en la zona, según declaró el director de la Red Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano, a la emisora RPP Noticias.

publicidad

“Hemos conformado una brigada de emergencia ante la llegada del fenómeno de El Niño y los posibles accidentes que se registren. Hoy ha sido nuestra primera labor donde hemos tenido que apoyar en levantamiento de los cadáveres”, explicó.

De acuerdo con la información, dos personas que resultaron heridas debieron ser trasladas a la ciudad costera de Chimbote mientras que dos menores de edad que habían sido dados por desaparecidos tras el accidente fueron encontrados con vida.


Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera de Oro

  Un accidente de tránsito entre dos camiones, uno que transportaba verduras y otro arena, impactaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Destrucción y muerte deja potente terremoto en sur de México y Guatemala

Un sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter en la costa sur del Pacífico mexicano, …

MÁS INFORMACIÓN
Houston sucumbe ante inundaciones “sin precedentes” causadas por Harvey

Con el cierre de dos aeropuertos, la evacuación de un importante hospital y sus principales vías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.