Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Nuevos deslizamientos y lluvias intensas en Lima

EFE

miércoles 1, febrero 2017 - 8:00 pm

Nuevos deslizamientos de lodo se produjeron hoy en la quebrada del río Huaycoloro en el distrito de Huachipa y en el distrito de Chosica, al este de Lima, por las intensas lluvias, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

A través de sus redes sociales, el Senamhi reportó el huaico, denominación quechua para el deslizamiento, en la urbanización El Tumi en Huachipa y en los kilómetros 44 y 49 de la carretera Central, a la altura de las localidades de Cupiche y Cocachacra.

El Senamhi informó que las lluvias continuarán en las siguientes horas en Chosica, Matucana y Yauyos, que pertenecen a la región Lima, y que vienen sufriendo la caída de deslizamientos desde ayer.

publicidad

Por su parte, el ministerio del Interior reportó que 600 policías están dando apoyo en seguridad ciudadana y la limpieza de la zona en la urbanización Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho, que ayer inundó la autopista Ramiro Prialé y zonas aledañas.

El último reporte de Defensa Civil señaló que 18 familias resultaron damnificadas en San Juan de Lurigancho por el colapso de sus viviendas y que otras 164 familias han resultado afectadas por el huaico, además de la caída de un puente.


El martes, las calles más cercanas al cauce del río Huaycoloro, que habitualmente está seco, resultaron cubiertas de lodo, que ingresó hasta las viviendas y destruyó las pertenencias y las herramientas de trabajo de muchas familias en el barrio populoso de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Similar situación se presentó en el distrito rural de Huachipa, donde los pobladores se quejaron hoy de la falta de apoyo de las autoridades y señalaron que han tenido que organizarse para afrontar la emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.