Cerrar [X]

Economía

Perú ordena paralizar venta de producto que se ofrecía en el país como leche

EFE

viernes 9, junio 2017 - 2:22 pm

El organismo supervisor peruano Indecopi ordenó el miércoles al Grupo Gloria que inmovilice y suspenda la venta de todos los lotes de su producto Pura Vida, que era ofrecido en el país como leche a pesar de que también contiene otros ingredientes.

El Indecopi informó, en un comunicado, que tomó la decisión mediante una medida cautelar que se mantendrá hasta que la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario del producto.

El organismo señaló que la decisión se adoptó tras evaluar la información que entregó hoy la Digesa ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso.

publicidad

En esa reunión, la representante de Digesa María Eugenia Nieva admitió que la etiqueta del producto Pura Vida Nutrimax “no consigna la denominación que le corresponde”, de acuerdo con la naturaleza del producto.

Según las autoridades y la etiqueta del producto, Pura Vida contiene “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D.”


Nieva explicó que en 2014 se aprobó el registro sanitario que definía a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero este fue modificado en 2015 como leche evaporada.

“Ha sido un error, pero lo estamos corrigiendo en beneficio de los consumidores”, aseguró ante el grupo parlamentario.

Tras conocerse la decisión del Indecopi, el Grupo Gloria informó que la acatará sin apelar y aseguró que sus productos cumplen con las normas requisitos establecidos por las leyes peruanas.

Gloria había comunicado el martes que eliminará la imagen de una vaca “de cualquier producto que no es íntegramente de leche de vaca” y que para mejorar la información que ofrece al consumidor promoverá mejoras en la denominación de estos productos.

El caso de Pura Vida salió a la luz después de que el pasado viernes las autoridades sanitarias de Panamá comunicaran que no aceptarán la entrada a su mercado del producto mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada.

El Grupo Gloria admitió el sábado que el producto no es leche evaporada y anunció que iba a cambiar su etiquetado para adecuar sus operaciones a las normativas del país centroamericano, aunque en ese momento dijo que no haría lo mismo en Perú porque cumplía con las normas nacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La leche de Soya, no es leche

La Unión Europea decretó que los productos vegetales no tienen que etiquetarse con el nombre de …

MÁS INFORMACIÓN
Recuperan a tigrilla en Chalatenango

El Ministerio de Medio Ambiente informó que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron una …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan mayores indicadores de lactancia materna en el país

  Esta mañana, el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA) realizó el segundo llamado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.