Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Policía decomisa 1,116 kilogramos de cocaína

EFE

martes 19, abril 2016 - 10:33 am

La Policía Nacional de Perú decomisó 1,116 kilogramos de cocaína en diversos operativos en el país, informó hoy el jefe de la Dirección Antidrogas, Luis Pantoja.

El mayor decomiso de clorhidrato de cocaína (CHC) se registró en la provincia de Huanta, región suroriental de Ayacucho, con 338 kilogramos empaquetados con la imagen de un delfín.

En la ciudad de Oxapamapa, en la región central de Pasco, se incautaron 273 kilogramos de pasta básica lavada de cocaína, mientras que en la región noroccidental de Piura fueron 289 kilogramos en paquetes tipo ladrillo marcados con un signo de interrogación.

publicidad

El mando policial informó que otros 216 kilos de CHC fueron decomisados en la capital peruana, en paquetes que llevaban impresas las letras XXL.

Pantoja agregó que fueron detenidos ocho sospechosos, se destruyeron tres laboratorios clandestinos, se incautaron dos camionetas y una embarcación fluvial.


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Según informes de las autoridades, en Perú se producen anualmente más de 340 toneladas de cocaína, de las cuales se decomisa un promedio del 10 por ciento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Empiezan experticias de butlos de droga incautados en Puerto de Acajutla

Las autoridades policiales realizarán las experticias a los bultos de droga incautados en el Puerto de …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.