Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Policía detiene a 109 extranjeros ilegales

miércoles 4, marzo 2015 - 4:10 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy que en las últimas 24 horas detuvo en distintos operativos a 109 extranjeros de diferentes nacionalidades, quienes se encontraban ilegalmente en territorio nacional.

La corporación policial detalló en su reporte que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Canadá, Namibia y Senegal, entre otros países, al no contar con sellos de ingreso en sus respectivos pasaportes.

Indicó que un primer operativo se llevó a cabo en la ciudad norteña de Piura, en el que se interceptó a14 personas procedentes de Haití, quienes se encontraban en una agencia de transporte para embarcarse hacia la frontera peruano brasileña.

publicidad

Otro operativo se efectuó en la región de Tumbes en la frontera con Ecuador, mediante el cual se detuvo a tres indocumentados, uno canadiense, otro boliviano y un tercero originario de Namibia, cuando viajaban en un autobús con destino a la ciudad de Lima (capital).

La PNP también detuvo a 86 haitianos, tres personas de Senegal y dos ciudadanos dominicanos en la terminal terrestre de la región amazónica de Madre de Dios, en la frontera con Brasil.


La entidad indicó que otra persona originaria de Colombia fue capturada en la ciudad surandina de Arequipa cuando deambulaba en la zona céntrica, la cual ingresó al país sudamericano desde el 31 de diciembre de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Accidente provoca ocho muertos

Un autobús interprovincial con 28 pasajeros a bordo volcó en la región surandina de Perú dejando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.