Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Policía incineró 7,6 toneladas de droga incautadas en 2016

EFE

lunes 27, junio 2016 - 4:00 pm

La Policía Nacional del Perú incineró hoy 7,6 toneladas de droga incautadas en las últimas semanas, de un total de 168 toneladas de estupefacientes quemadas desde 2011 a junio último, informó el ministerio del Interior.

El acto de quema de drogas se hizo en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en el distrito de Ate, en presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Del total de 7,6 toneladas de droga incineradas hoy, 2,6 toneladas corresponden a pasta básica de cocaína; 2,8 toneladas a clorhidrato de cocaína; y 1,8 toneladas a marihuana.

publicidad

Unos 400 kilos están conformados por alcaloide y látex de opio, y clorhidrato de heroína, indicó el ministerio. El ministro peruano señaló que durante el año pasado la labor policial y la tarea de erradicación de 35.000 hectáreas de hoja de coca, el insumo de la cocaína, fue “fundamental”.

“Este es el colofón de toda una labor de incautación que ha dado como resultado 33 toneladas más de droga destruida en comparación con el quinquenio anterior”, afirmó Pérez Guadalupe.


El titular del Interior agregó que la ley de interdicción aérea ha permitido una significativa disminución de la salida de avionetas con destino a Bolivia y a Brasil, lo que implica que las mafias del narcotráfico intenten sacar la droga por los puertos, donde la Policía ha fortalecido su labor de inteligencia.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP) se ha incautado de 27 toneladas de drogas en diferentes operaciones realizadas en lo que va de este año, informó Pérez Guadalupe el sábado último.

En la última de esas operaciones, el sábado pasado, se incautaron 491 kilos de cocaína que habían sido camuflados en trece maletas colocadas dentro de un contenedor que iba a ser embarcado en el puerto limeño del Callao rumbo a Bélgica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos buscan el origen de los incas mediante huellas genéticas

  Investigadores de Perú, Brasil y Bolivia vienen rastreando el origen de la civilización incaica, la más …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican virus sospechoso de brote de Guillain Barré en Perú

  Las autoridades sanitarias del Perú identificaron al virus sospechoso de causar el brote del síndrome Guillain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.