Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Proponen castigar los delitos de sicariatos con 35 años de prisión

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 12, Junio 2015 | 4:00 pm

El gobierno peruano propone castigar con 25 a 35 años de prisión a los delitos de sicariato y a las personas que contratan estos servicios criminales, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

De acuerdo al encargado de velar por la seguridad pública, actualmente esta iniciativa de ley se encuentra en el paquete enviado al Congreso peruano como parte de un proyecto legal que busca ser sancionado por el Gobierno en el marco de facultades extraordinarias.

Sin embargo, Pérez Guadalupe lamentó el boicot de los congresistas de oposición que no asistieron esta mañana la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, frustrando la sustentación de esta iniciativa que solicita facultades extraordinarias para legislar por decreto ejecutivo.

publicidad

Entre otras iniciativas, el paquete de seis leyes propuesto por el gobierno del presidente Ollanta Humala contempla convertir al delito de sicariato en una figura penal autónoma y aplicar la cadena perpetua a los que contraten menores para convertirlos en sicarios.

Con la finalidad de hacer frente a la ola de criminalidad que asola a las principales ciudades de este país, el gobierno peruano también busca eliminar la imputabilidad que el Código Penal contempla para las personas de entre 18 a 21 años y aumentar las sanciones.

Entre otras iniciativas, el paquete legal que pretende sancionar Humala, además, flexibilizará la entrega de información telefónica privada de parte de las empresas operadoras de servicio telefónico, obviando los trámites regulares en el Poder Judicial, que retrasan la liberación de estos datos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons