Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Registra temperaturas de 18 grados bajo cero

Martes 25, Agosto 2015 - 2:47 pm

La región de Arequipa en el sur peruano registra una ola de frío que llega a los 18 grados Celsius bajo cero, lo que ha provocado afectaciones entre la población, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

El vocero del organismo, Jorge Luis Ticona, explicó a la prensa que las comunidades azotadas por las temperaturas extremas están a una altura de al menos 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo que incrementa los riesgo a la salud de sus pobladores.

Las personas y el ganado que viven arriba de los 3.500 metros sobre el nivel del mar también sufren las consecuencias de la ola de frío, aunque en esas zonas el termómetro está entre 0 y 7,8 grados Celsius bajo cero.

publicidad

Ticona indicó que entre los riesgos que enfrentan los habitantes de las zonas altas están las enfermedades respiratorias, que causan mayor daño entre menores de cinco años y adultos mayores.

El representante del Senamhi alertó a los pobladores de esas localidades andinas a tomar medidas de precaución para evitar afecciones en esta temporada invernal en el hemisferio sur del continente.


El duro invierno cobra todos los años decenas de vidas en Perú, además de daños a la actividad ganadera y agrícola. La entidad ha pronosticado que la mayor ola de frío en las zonas surandinas del país sudamericano estarán acompañadas por vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Estas rachas provocarán, además, la caída de techos en viviendas de la zona, generalmente hechos con materiales improvisados como zinc, paja y teja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.