Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Rescatan a 36 mujeres de la explotación sexual

lunes 7, diciembre 2015 - 1:37 pm

Treinta y seis mujeres, entre ellas once menores, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en Perú de una supuesta red internacional de trata de personas, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones¡ Vulnerables (MIMP) en un comunicado.

Entre las menores rescatadas en el operativo denominado HOPE hay tres adolescentes de 17 años, dos de 16 años, tres de 15 años, una de 14 años y una de 4 años.

El cabecilla de la “peligrosa banda” es presuntamente un norteamericano que captaba a menores de edad y adultos para explotarlas sexualmente, según el Ministerio.

publicidad

Las adolescentes fueron acogidas en un Centro de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

El operativo que permitió el rescate de las menores estuvo liderado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y también participaron la Policía y personal de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS reporta caso de polio en Venezuela tras 29 años de haber sido erradicada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un caso de polio en un niño indígena …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza en restaurante de Vietnam donde Anthony Bourdain cenó con Obama

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain …

MÁS INFORMACIÓN
Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.