Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Rescatan a diecisiete pasajeros de autobús volcado en mitad de río

EFE

viernes 24, febrero 2017 - 4:00 pm

Diecisiete personas que viajaban en un autobús fueron rescatados después de que el vehículo volcara en mitad de un río que intentó atravesar, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente ocurrió esta mañana en el río Seco, que se encuentra en la norteña región de Piura, situada en la frontera de Perú con Ecuador, y cuyas aguas estaban crecidas a causa de las lluvias que cayeron durante los últimos días en ese departamento.

El director de la primera macro región Policial Piura-Tumbes, Octavio Bisso, indicó al Canal N de televisión que el vehículo lo conducía un chófer de 27 años y dentro había dieciséis pasajeros.

publicidad

Algunos de los viajeros pudieron salir por su propio pie y nadar hasta la orilla, mientras que otros tuvieron que ser auxiliados por agentes de la Policía y otros habitantes de la zona.

Bisso explicó que no es la primera vez que la corriente del río Seco arrastra a un autobús interprovincial que intenta cruzar los 150 metros que tiene de ancho.


“Existe un badén hecho con cemento, que muchas veces es sorteado de manera temeraria por los conductores, confiados en la fortaleza de sus vehículos, pero la fuerza de la corriente de agua termina superándolos”, agregó.

El portavoz de la Policía recomendó esperar a que baje el caudal del río, que en esta ocasión era inusitadamente alto por la concentración de precipitaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.