Cerrar [X]

Deportes

Perú se juega su regreso a un Mundial

Redacción Deportes

viernes 10, noviembre 2017 - 12:04 am

Optimista aunque aún golpeado por lo ocurrido con su capitán, Paolo Guerrero, suspendido por dopaje, Perú se jugará en dos partidos frente a Nueva Zelanda su chance de volver a un Mundial de fútbol después de 38 años y por primera vez por la vía de un repechaje.

La selección peruana ocupó el quinto lugar de la clasificación final de las eliminatorias en Sudamérica gracias a sus 26 puntos y un mejor gol diferencia (uno contra menos uno) que Chile, que también reunió la misma cantidad de unidades, pero fue desplazada al sexto lugar.

En su historia, Perú estuvo presente solamente en cuatro mundiales: Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

publicidad

Desde entonces han pasado ocho ediciones de la fase final de la Copa de la FIFA sin que pudiera volver a clasificarse; pero en su noveno intento seguido está cerca.

Perú aspira a conseguir al menos un empate como visitante y de esa manera tener la posibilidad de definir el pase como local.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.