Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú sigue en emergencia sanitaria por rabia causada por murciélagos

EFE

Miércoles 11, Mayo 2016 - 4:08 pm

El Gobierno de Perú prorrogó hoy la emergencia sanitaria durante 90 días en dos provincias de la Amazonía donde continúan los brotes de rabia silvestre a causa de la mordida de murciélagos infectados con el virus, que dejaron al menos 12 indígenas fallecidos en febrero.

Un decreto del Ministerio de Salud publicado hoy en el diario oficial El Peruano incluyó en su declaración de emergencia sanitaria a las provincias de Datem del Marañón, en la región amazónica de Loreto, cerca de la frontera con Ecuador, y de Oxapampa, en la región de Pasco, situada en la selva central del país.

El documento ordenó a las direcciones regionales de Salud de Pasco y de Loreto atender a las personas expuestas al virus, realizar campañas de información masiva y vigilar la presencia de rabia en las localidades cercanas.

publicidad

La resolución advirtió que, pese al incremento de la atención brindada por el Estado, existe una brecha de 242 comunidades nativas que deben ser visitadas para realizar labores de vacunación ante la continuidad del virus de rabia silvestre.

El documento reconoció la necesidad de incrementar los recursos financieros para contratar personal, incrementar las horas de vuelo de helicópteros y comprar equipos médicos.

El Gobierno peruano declaró en febrero pasado la emergencia sanitaria por 90 días en las dos provincias de amazónicas después de que el Ministerio de Salud confirmara el fallecimiento de al menos 12 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 14 especies de murciélagos se encuentran amenazadas en Nicaragua

Al menos 14 especies de murciélagos de las 109 que existen en Nicaragua se encuentran amenazadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons