Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Suspenden visitas a sitio arqueológico donde una roca mató a una niña

Lunes 15, Febrero 2016 - 2:51 pm

Las visitas al parque arqueológico de Písac, en los Andes del sur de Perú, quedaron suspendidas de manera indefinida después de que la caída de una roca mató a una niña y dejó a dos mujeres heridas la pasada semana, informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región Cuzco.

Las autoridades regionales tomaron la decisión tras realizar el sábado una visita al yacimiento arqueológico, cuyo cierre para el turismo había sido decretado en principio para únicamente el fin de semana, según un comunicado.

Un grupo de funcionarios especializados de la Dirección Desconcentrada de Cultura evaluarán el estado y las condiciones de seguridad de las más de 9.000 hectáreas que abarca el sitio arqueológico.

publicidad

También se asegurarán los sectores de riesgo y se procederá a recoger el material lítico desprendido y deslizado a consecuencia de las lluvias que se registran en la zona.

En el lugar también se desarrollará un programa de alerta temprana ante cualquier eventualidad y situaciones de emergencia que pudieran presentarse a consecuencia de fenómenos climatológicos.


El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Daniel Maraví, explicó que suspender el acceso de visitantes a Písac corresponde a “estrictas razones de seguridad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Suspenden visitas a sitio arqueológico donde una roca mató a una niña

Las visitas al parque arqueológico de Písac, en los Andes del sur de Perú, quedaron suspendidas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.