Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Trabajadores de minera Shougang en huelga por incremento de salarios

lunes 21, septiembre 2015 - 11:30 am

Un total de 1.053 obreros de la empresa china Shougang Hierro Perú empezaron hoy una huelga indefinida en la ciudad peruana de Marcona (suroeste) para pedir una solución a su pliego de reclamos, que incluye un incremento de salarios, informó hoy su sindicato de trabajadores.

Un documento firmado por sus dirigentes, Manuel Acuña y Julio Ortiz, señaló que hace seis meses “no se vislumbra ninguna solución al petitorio de los trabajadores debido al comportamiento intransigente” que mantiene la compañía, única productora de hierro en Perú.

El centro minero de Marcona, donde se encuentra Shougang, se encuentra a 400 kilómetros al sur de Lima.

publicidad

El sindicato de trabajadores se quejó de que el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, se muestra indiferente ante el conflicto laboral en Marcona, que pertenece a su jurisdicción.

Los huelguistas anunciaron que harán una marcha hacia Ica y Lima, en caso de que no encuentren solución a sus reclamos y responsabilizaron de los hechos que puedan ocurrir a la empresa, al gobierno regional y al poder Ejecutivo.


Según cifras de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la producción de hierro en 2014 fue de 7 millones de toneladas métricas finas y las exportaciones en ese año ascendieron a 646 millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Britney Spears seduce a su novio al ritmo de “Despacito”

Al ritmo de uno de los éxitos que ha dado la vuelta al mundo, el tema …

MÁS INFORMACIÓN
¿Si tienes más sexo, eres feliz?

¿Quieres sentirte más feliz junto a tu pareja? Definitivamente una relación sexual satisfactoria te ayudará.    ¿Has oído …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos de la ONU dicen que Brasil debe permitir a Lula presentarse a elección

El comité de Derechos Humanos de la ONU dijo el viernes que Brasil debe permitir al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.