Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Tres detenidos por transportar 15 kilos de cocaína

Sábado 31, Octubre 2015 - 5:45 pm

La Policía de Perú detuvo a tres personas por un presunto delito de narcotráfico al supuestamente transportar consigo quince kilos de cocaína, informó hoy la institución policial en un comunicado.

El arresto se realizó en la provincia de Huanta, situada en los Andes del sur de Perú, tras una persecución por carretera y un intercambio de disparos.

Los detenidos son dos hombres de 28 y 26 años y una mujer 33 años que se intentaron dar a la fuga en el vehículo que viajaban cuando se percataron de la presencia policial.

publicidad

El hombre mayor y la mujer fueron arrestados tras quedar heridos en el automóvil con lesiones en el maxilar, en el caso del varón, y de rasguños, en el caso de su acompañante.

El hombre más joven fue detenido más tarde con la carga de cocaína mientras trataba de ocultarse en una granja de la aldea de Matará después de haber continuado la fuga a pie y dejar a sus dos acompañantes heridos en el automóvil.


Los habitantes de la aldea de Matará bloquearon la carretera con palos y piedras para impedir el acceso a los agentes policiales, que finalmente condujeron a los detenidos hasta la sede de la división policial Huanta para continuar con las diligencias e investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.