Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Un militar muerto y otro herido en choque con presuntos terroristas

Martes 21, Julio 2015 - 8:29 am

Un soldado murió y otro resultó herido el lunes tras un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército peruano y presuntos terroristas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron hoy fuentes oficiales.

El choque armado causó la muerte del cabo del Ejército William Salazar Pincha y heridas en el también cabo Ronoel Del Aguila Avene, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El enfrentamiento comenzó cuando una patrulla de la base contra terrorista de Paquichari, en el Vraem, fue atacada mientras realizaba operaciones de vigilancia.

publicidad

Otro patrulla militar llegó en su apoyo y trasladó el cuerpo del fallecido y al herido hacia la base militar de Pichari, en las regiones sureñas de Cuzco y Ayacucho.

El Vraem es una amplia zona selvática que comprende varias regiones del centro y sur de Perú, donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según las autoridades peruanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons