Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Un muerto y 3 heridos en incendio forestal

sábado 22, agosto 2015 - 4:38 pm

Una persona falleció y otras tres quedaron heridas por asfixia mientras participaban en las labores de extinción de un incendio forestal que todavía no está controlado en los Andes centrales de Perú, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en un reporte preliminar.

El incendio se registró el jueves alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT del viernes) a la altura del kilómetro 348 de la carretera Alto Chupampa, en el distrito de Salcachupan (región andina de Pasco, centro).

Las llamas todavía no están extinguidas porque se encuentran en un punto de difícil acceso que dificulta las labores de las brigadas.

publicidad

El incendio afectó una superficie todavía indeterminada de pastizales naturales y aún se mantiene el riesgo de que avance hasta el centro urbano de Salcachupan.

La persona fallecida es un habitante de la zona que murió por el impacto de una piedra en la cabeza durante un desprendimiento de rocas mientras participaba en las labores de extinción del incendio en la parte inferior de una pared vertical de la montaña.


Dos brigadas tratan de extinguir el fuego en frentes diferentes mientras los habitantes de la zona construyen zanjas para impedir el avance de las llamas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio en suroeste de Florida arrasa 5.000 acres y obliga a evacuación

Las autoridades continúan combatiendo hoy un incendio forestal en el condado Collier, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso en alerta ante incendios

Las autoridades chilenas declararon este domingo alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan por vientos de 45 km por hora

La Dirección General de Protección Civil emitió un nuevo aviso por la continuidad de los vientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.