Cerrar [X]

Economía

Pesca artesanal también tiene quejas por Conapesca

Uveli Alemán

lunes 19, febrero 2018 - 12:01 am

Los pequeños productores se incluyen en el Consejo.

Las asociaciones de pescadores artesanales en la zona oriental denunciaron violación a los acuerdos iniciales para estructurar la representación de este sector dentro Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca).

Julio César Rodríguez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Artesanales de la Bahía de Jiquilisco Puerto El Triunfo (Fecopapet), explicó que en una reunión con los representantes de las cinco federaciones de todo el país y Cendepesca, el 30 de enero, se acordó que entre las asociaciones de cada zona se designara un propietario y suplente.

publicidad

Entre las dos asociaciones de la zona occidental se acordó designar a Rodríguez como propietario para el Conapesca y como suplente a Bernardo Ulises Rivas, de la Fundación de Cooperativas de Pescadores Artesanales y Acuicultores de Oriente (Fecopao).

Rodríguez explicó que en una reunión posterior y la que no asistió, Norberto Romero, de la Federación de Asociaciones Cooperativas Pesqueras Artesanales de El Salvador (Fecopades), sometió a cambio la estructura de la representación al Conaspesca por el sector artesanal, la cual fue admitida y notificada por Cendepesca.


Con este cambio, se dejó a Rivas como propietario y a Rodríguez como suplente. Este último interpuso un recurso de revocatoria ante el Cendepesca, el cual está en proceso de resolución, indicó el representante de la pesca artesanal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan lluvias por 48 horas más por influencia de tormenta Earl

  Las autoridades de Medio Ambiente aseguraron hoy que esperan que la influencia de la tormenta tropical …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno busca fortalecer turismo con Tour de Pesca Artesanal

Los turistas deberán abordar una lancha con su respectivo equipaje de pesca y seguridad en el Puert...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.