Cerrar [X]

Conectados

Pesca con cianuro amenaza al pez payaso

Redacción Web / Sally Guevara

domingo 19, junio 2016 - 11:39 am

Pez payaso

Foto de referencia

 

Investigadores del Laboratorio Ecológico de Virginia, Estados Unidos junto con la ONG Por los Peces, realizan un informe en el que advierten que los peces tropicales sobre todo el pez payaso son amenazados por el cianuro.

publicidad

“La pesca con cianuro es muy destructiva para los arrecifes de coral, que actualmente padecen los estragos del cambio climático. En todo el Pacífico y el Índico, los corales se están blanqueando. Para atraparlos (pez payasos), se deja que el pez quede atontado por el cianuro vertido en su entorno”, asegura Craig Downs miembro del grupo de investigadores, según la página TNT24.

A pesar de que las películas buscando a Nemo y a Dory han dejado secuelas en cuando a la captura de esta especie debido a que todos quieren tener un pez como este, se prevé que el estudio sea notificado al Simposio Internacional sobre Arrecifes de Coral de Hawai la semana próxima y presentado a una revista científica para que sea publicado y advierta a las personas sobre la extinción de esta especie.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscando a Dory

La simpática pececita, Dory, regresa para robarse el corazón en “una aventura que probablemente ...

MÁS INFORMACIÓN
Tal parece que ya vamos a encontrar a “Dory”

Dory es una pez, que salió en "Buscando a Nemo", que tiene problemas con su memoria, pero, precisam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.