Cerrar [X]

Deportes

Pesistas reciben material deportivo

jueves 3, septiembre 2015 - 12:00 am

Federacion-levantamiento-de-pesas

El INDES mantiene apoyo a las federaciones. / INDES

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) recibió, ayer, equipo deportivo por parte de las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), encabezado por el profesor Jorge Quezada, presidente del ente rector del deporte  en el país.

Según Quezada, aproximadamente 200 atletas que practican el levantamiento de pesas en nueve gimnasios a nivel nacional serán los beneficiados con este aporte de la institución. La entrega se realizó en las instalaciones de la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque.

publicidad

La inversión para adquirir el nuevo equipo fue de $21,500, el cual fue distribuido para la compra de 48 discos de 10 kg, 40 discos de 15 kg, ocho discos de 2.5 kg y ocho de 5 kg, que serán utilizados por la federación para distribuirlos entre todos los gimnasios y, de esa manera, apoyar los polos de desarrollo.

A la entrega simbólica del material deportivo asistieron pesistas beneficiados, así como el presidente de la Fedepesas, el Dr. Rafael Romero.


La semana pasada el INDES entregó, también, insumos a los atletas de lucha olímpica, como parte del programa de apoyo a las federaciones para que desarrollen el deporte y se expanda el alcance de cada disciplina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas listos para los Juegos Codicader

La delegación de atletas que presentará a El Salvador en los XX Juegos Deportivos Codicader, nivel …

MÁS INFORMACIÓN
¿Debería el Indes invertir en las fuerzas básicas de la Primera?

El programa Pizarrón Deportivo de Canal 12 en su edición Noche analizó ayer una de los …

MÁS INFORMACIÓN
INDES analiza invertir en las categorías juveniles de la Primera División

La institución está dispuesta a reorientar el presupuesto al que renunció la Fesfut en fortalece...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.