Cerrar [X]

Política

Peticiones de veteranos son estudiadas por el legislativo

sábado 29, agosto 2015 - 12:02 am

peticiones-anotaciones-estudianteLa subcomisión para la ley de veteranos conformada por la Asamblea Legislativa, estudia más de una docena de anteproyectos de ley, en donde los hombres que lucieron uniformes verde olivo en la década de los ochenta, piden se reconozca sus años de lucha.

Los veteranos de la Federación de Asociaciones de  Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (Faversal) y la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada (Avefaes) insisten en que los diputados deben aprobarles una pensión vitalicia de $246.60, atención médica especial, una indemnización de $10 mil para cada uno dividida en 33 cuotas, programas de reinserción productivos, becas para sus hijos, transferencias de tierra y una  dotación de créditos blandos.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Veteranos  creen que los 84 diputados deben aprobarles una pensión de $251.70, una indemnización de $3 mil, dos manzanas de tierra con dotación agrícola, becas y atención médica.

publicidad

“Lo que estamos pidiendo del Estado son varias cosas que no están pegadas en el cielo”, dice Daniel Hernández, de Faversal, mientras crítica al Gobierno y enumera fuentes de financiamiento para un fondo de veteranos.

“Nosotros le hemos dicho que si no tienen plata que le aumenten a la cerveza, al cigarro, plata hay. La CEL recibe por lo menos 500 millones mensual, el monto que podría dar mensualmente por cada veterano andaría por hay como por los 156 millones al año”, asegura Hernández.


Por su parte, Manuel Rodríguez, quien preside la Coordinadora Nacional de Veteranos, confía que el gobierno cumplirá con el reconocimiento al sector.

“Hemos encontrado la receptividad de un gobierno que nos ha abierto las puertas.

Hay muestras claras, que el gobierno tiene la buena voluntad de resolver el problema, entonces  no le encuentro yo, algún indicio de él nos esté engañando”, agregó Rodríguez.

La subcomisión está escuchando a todas las asociaciones para acordar cual anteproyecto  tendrá los votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.