Cerrar [X]

Economía

Petrobras promete resultados "transparentes"

jueves 26, febrero 2015 - 11:00 am

Internet

Internet

La petrolera estatal brasileña Petrobras se comprometió hoy a divulgar sus resultados financieros de 2014 de forma “transparente y confiable”, después de que la agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajara la nota de la compañía a un nivel considerado como especulativo.

En un comunicado, la empresa aseguró que está revisando la planificación financiera y consideró “necesario” reducir las inversiones, elevar la desinversión y “estudiar otras posibilidades de financiación y de incremento de flujo de caja”.

publicidad

Petrobras subrayó igualmente que trabaja para perfeccionar los controles internos, luego de que fuera destapado un gigantesco escándalo de corrupción en el seno de la empresa, por el cual han sido detenidos tres exdirectores de la petrolera y ejecutivos de algunas de las principales constructoras del país.

“En nuestras actividades operacionales, proseguimos en la búsqueda de mejoras de los resultados, como demuestran los sucesivos récords de producción en el presal (yacimientos submarinos), en el refino y en la oferta de gas natural”, sostuvo la compañía.


Petrobras destacó que no tiene la obligación de tomar medidas a raíz de la rebaja de la nota por parte de las agencias de calificación de riesgo.

El miércoles, Moody’s fue la primera de las tres grandes agencias de calificación de riesgo en situar a Petrobras en el nivel conocido popularmente como “bono basura”, lo que puede llevar a muchos fondos de inversión conservadores a deshacerse de sus acciones de esta empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a hotel Hyatt como proyecto de interés turístico nacional

La inversión en el hotel Hyatt Place asciende a $18 millones y generará más de 1,500 empleos....

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.